Psicosis Psycho
Int.Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles
Dir.Alfred Hitchcock, 1960 · USA · 103' · DCP · VOSE

Una joven secretaria roba a su empresa un dinero que debía llevar al banco y huye de la ciudad. Después de conducir durante horas, y dudando sobre si debe devolver el dinero a su jefe, decide pasar la noche en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.

Janet Leigh trabajó menos de veinte días en el rodaje de 'Psicosis' y, sin embargo, se convirtió en la estrella de la película que marcaría para siempre su carrera. Para rodar la famosa secuencia de la ducha, la actriz pasó seis días interpretando bajo los chorros de agua. Casi una semana de rodaje, 78 posiciones de cámara y muchas horas de trabajo dieron como fruto 45 segundos de terror que han hecho historia en el cine.

Durante un tiempo se rumoreó que, en realidad, fue Saul Bass quien rodó esta secuencia. Algo desmentido por el equipo de la película. En realidad, el prestigioso diseñador de crétidos, colaborador habitual de Hitchcock, dibujó un detallado storyboard aunque, según el director, apenas lo utilizó. Curiosamente, el realizador estaba convencido de que no quería música para este momento de la película, por suerte el compositor Bernard Herrman le hizo cambiar de opinión.

Para mantener a tensión y la sorpresa del film, Hitchcock hizo llegar a los gerentes de las salas de cine un pequeño manual de instrucciones en el que les pedía que no dejaran entrar a nadie una vez empezada la película. En aquella época, lo habitual era la sesión continua, en la que los espectadores podían entrar en cualquier momento. Hitchcock incluso mandó hacer dos tráilers y carteles que pagó de su bolsillo en los que aparecía él mismo señalando el reloj y pidiendo que nadie entrara a la sala una vez empezada la sesión. Otra de sus técnicas para mantener la intriga sobre la historia fue hacer que su equipo comprara todos los ejemplares que encontraran de la novela de Robert Bloch en que se basaba 'Psicosis'. El libro cayó en manos del director por casualidad, mientras mataba tiempo en el aeropuerto, y tuvo claro que sería su siguiente proyecto. También hay que destacar que Bloch se inspiró en un caso real: los asesinatos de Ed Gein.

Para poder trabajar con poco presupuesto, la mayor parte del equipo era el mismo con el que Hitchcock trabajaba en su serie de televisión.


Pases / entradas
Lunes, 02/07/2018
19:00h   7€
VOSE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK