El Padrino. Parte 2 The Godfather. Part 2
Int.Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, John Cazale
Dir.Francis Ford Coppola, 1974 · USA · 200' · DCP · VOSE

Tras la muerte de su padre, Michael Corleone asume el mando de los negocios de la familia y se convierte en uno de los jefes más importantes de la mafia. Su ascenso al poder se muestra de forma paralela a los recuerdos de los orígenes del patriarca del clan, el fallecido Don Vito, desde su llegada a Estados Unidos, cuando se instaló en un barrio humilde, hasta la formación de su negocio.

Robert de Niro llegó a hacer pruebas para conseguir el papel de Sonny en 'El Padrino', pero cuando se lo dieron a James Caan, Francis Ford Coppola se reservó al actor en la recámara y cuando surgió la posibilidad de dirigir la secuela no dudó en darle el papel de joven Vito Corleone por el que De Niro se llevó un Oscar. Además, este premio entró en los anecdotarios de Hollywood ya que Corleone ha sido el único personaje que le ha dado un Oscar a dos actores diferentes que le han interpretado: Marlon Brando, por 'El Padrino', y el citado de De Niro.

Las dificultades sufridas durante el rodaje de la anterior película hicieron que Coppola no quisiera rodar esta secuela en un primer momento. Los productores llegaron a tantear al director Martin Scorsese para que se hiciera cargo del proyecto, aunque seguían prefiriendo mantener al mismo realizador. Finalmente, Coppola accedió a dirigir 'El Padrino 2' siempre y cuando los estudios le financiaran su siguiente película: 'La conversación'.

¿Cuándo se proyectó en Phenomena?
Domingo, 11/08/2019
18:15h
VOSE
Domingo, 18/03/2018
18:00h
VOSE
Domingo, 15/05/2016
11:30h
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK