Mad Max: Salvajes de autopista Mad Max
Int.Mel Gibson, Joanne Samuel, Steve Bisley, Hugh Keays-Byrne
Dir.George Miller, 1979 · Australia · 90' · DCP · VOSE

En un futuro posnuclear, donde escasean medios como el agua o la gasolina y los salvajes intenta imponer su ley, Max Rockatansky, un policía que vigila una autopista, hará frente a unos criminales que se creen los dueños de las carreteras. Tras una persecución, el agente mata al líder del grupo, lo que desencadenará una terrible espiral de venganza.

Una de las películas mas importantes del cine de acción. Rodada con pocos, pero muy bien aprovechados, medios. La clínica planificación de George Miller aprovecha al máximo los escasos decorados y explota las interminables carreteras australianas como nunca antes se había visto. La cruda violencia de la película no libró a la misma de polémicas, curiosamente cuando casi toda ocurre fuera de pantalla o por elipsis de montaje. Cabe destacar las espectaculares persecuciones y un extraño tono entre la homofilia y la homofobia que se remarcó de manera considerable en la espectacular secuela.

Y claro, la película supuso el descubrimiento del genial actor y director Mel Gibson al mundo.


¿Cuándo se proyectó en Phenomena?
Sábado, 20/07/2019
22:45h
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK