Máximo Riesgo Cliffhanger
Int. Sylvester Stallone, John Lithgow, Michael Rooker, Janine Turner
Dir.Renny Harlin, 1993 · USA · 112' · 35mm · VOSE

Tras una fallida misión en la que hay una víctima, Gabe Walker, experto montañero y miembro de un equipo de rescate, abandona su trabajo por su sentimiento de culpa. Unos meses después, Gabe va a ver a sus antiguos compañeros. Durante su visita, reciben el aviso de que un grupo de escaladores necesita ayuda y Jessie le pide a Gabe que colabore con ella. Pero Gabe presiente que este grupo esconde un gran peligro.

El film entró en el libro Guinness de los récords por el sueldo que cobró Simon Crane, el doble de Stallone, por lanzarse de un avión a otro desde una tirolina a 4000 metros de altura. Debido al riesgo que implicaba la secuencia, se rodó una sola toma, por la que Crane se llevó un millón de dólares. Hasta el momento, esta es la toma aérea más cara de la historia del cine. Y es que el director Renny Harlin tenía claro que ‘Máximo riesgo’ era una apuesta por la acción real, reservando los efectos digitales para muy pocas escenas. Por ejemplo la de la cueva, donde, para evitar problemas con los actores, se optó por añadir los murciélagos en postproducción.

Hasta 31 escaladores profesionales participaron en la producción, muchos de ellos reconocidos a nivel internacional. Entre ellos destacaba Wolgang Güllich, proclamado uno de los mejores escaladores de la historia. Lamentablemente, Güllich falleció en un accidente de coche poco después de acabar el rodaje, por eso el film está dedicado a él.

La mayor parte de la película se rodó en Cortina d’Ampezzo, en los Alpes Dolomitas italianos, mientras que la escena del puente fue realizada en Monte Cristallo. Las temperaturas del rodaje, y la manía de ir en camiseta de Stallone, a pesar del frío, contribuyeron a que el actor se llevara algún susto, llegando incluso a sufrir una leve congelación en la cara.

¿Cuándo se proyectó en Phenomena?
Sábado, 15/04/2023
15:30h
VOSE
Sábado, 01/10/2016
17:00h
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK