Superman (4K) Superman
Int.Marlon Brando, Gene Hackman, Christopher Reeve, Margot Kidder
Dir.Richard Donner, 1978 · USA · 143' · DCP · VOSE · 4K

Ante la amenaza de destrucción del planeta Krypton, Jor-El introduce a su hijito en una nave que lo conduce hasta la Tierra. Adoptado por la familia Kent, el bebé crece bajo el nombre de Clark, dando muestra de una fuerza extraordinaria. Años más tarde empieza a trabajar como periodista ocultando su verdadera identidad de Superman.


El superhéroe creado por el dibujante Joe Shuster y el guionista Jerry Siegel ha tenido una larga vida en la pantalla, tanto en cine como en televisión. Antes de que Richard Donner estrenara la primera película en 1978, ya se había hecho un serial cinematográfico, producido por Columbia Pictures en 1948, donde el hombre de acero estaba encarnado por Kirk Alyn, un antiguo bailarín de Broadway. Tras hacer tres temporadas con éxito, se decidió pasar a una serie de televisión. Las aventuras de Superman se emitió de 1952 a 1958, protagonizada por George Reeves. Kirk Alyn hizo un breve cameo en el ‘Superman’ de Donner, haciendo de padre de Lois Lane.

Steven Spielberg y Richard Lester rechazaron dirigir ‘Superman’ y se fichó a Guy Hamilton, director de varias entregas de la saga de James Bond. Los preparativos para el rodaje empezaron en los estudios Cinecittà de Roma, pero los gastos hicieron que se trasladara a Inglaterra, lo que hizo que Hamilton abandonara el proyecto por culpa de sus problemas con el fisco británico.

Finalmente fue Richard Donner quien asumió la realización. El casting para encontrar al protagonista perfecto fue todo un fenómeno. Se presentaron a las pruebas todos los actores de moda, desde Robert Redford hasta Charles Bronson, Richard Gere, Burt Reynolds, Clint Eastwood, Sylvester Stallone o Warren Beatty. En su primera prueba, Christopher Reeve fue descartado por ser demasiado joven. Tenía 24 años. Pero después de mucho buscar, Donner quiso darle una segunda oportunidad, ya que, tras ver tantas caras conocidas, decidió que no quería que su Superman fuera alguien famoso.

Cuando Reeve consiguió el papel, no era precisamente alguien robusto, y se negó a llevar músculos falsos bajo el traje de licra. Así que se puso a entrenar y a hacer una dieta especial para conseguir una buena musculatura. El encargado de echarle una mano fue, ni más ni menos, que el mismísimo David Prowse, el exculturista que se enfundó el traje de Darth Vader en la trilogía original de ‘Star Wars’. Para su paper de Clark Kent, alter ego de Superman, Reeve tenía muy clara su referencia: el personaje de Cary Grant en ‘La fiera de mi niña’. En 1995, Reeve sufrió un accidente de equitación que le dejó tetrapléjico. Aún así, trató de seguir haciendo pequeños papeles, como una versión televisiva de La ventana indiscreta. Bryan Singer contaba con él para hacer un cameo en el ‘Superman Returns’ de 2005, pero el actor falleció antes de que pudiera rodar las escenas. En homenaje, Singer le dedicó la película a él y a su esposa, Dana.

El sueldo de Marlon Brando batió records. Se embolsó 3.700.000 dólares por aparecer en pantalla doce minutos interpretando a Jor-el, el padre de Superman, y eso que apenas quiso aprenderse los diálogos, simplemente los leía de los papeles y chuletas que le habían ocultado en el decorado, incluyendo los pañales del bebé. Sylvester Stallone odiaba a Brando porque se enteró de que fue éste quien le vetó para el papel de Superman. Stallone llevaba tiempo presionando a los estudios para que le dieran el personaje.

¿Cuándo se proyectó en Phenomena?
Domingo, 25/07/2021
12:40h
VOSE
Viernes, 31/07/2020
17:00h
VOSE
Sábado, 29/02/2020
12:25h
VOSE
Jueves, 27/12/2018
16:00h
VOSE
Domingo, 23/12/2018
18:00h
VOSE
Sábado, 15/12/2018
19:45h
VOSE
Sábado, 21/11/2015
11:30h
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK