• Django desencadenado (4K)
  • Los odiosos ocho (70 mm — Versión Roadshow)
  • Pulp Fiction
  • Kill Bill. Vol. 1 + Kill Bill. Vol. 2
  • Reservoir Dogs
  • Abierto hasta el amanecer
  • Malditos bastardos
  • Érase una vez en... Hollywood (4K)
  • Jackie Brown
  • Four rooms
  • Death Proof + Planet Terror

Ciclo Tarantino Unchained

Cinéfilo empedernido, amante del spaguetti western, guionista brillante y director de culto casi desde su debut tras la cámara. El nombre de Quentin Tarantino revolucionó Hollywood, y no solo porque sacara a John Travolta de su mala racha profesional o se atreviera a reivindicar el formato en 70 mm, sino por su forma de rendir homenaje y darle su propio estilo personal a historias que beben del cine clásico, narradas con un peculiar sentido humor y en las que sobresale un reparto plagado de actores que se han consolidado como grandes secundarios. Repasamos la exitosa trayectoria de Tarantino con un completo ciclo en el que se podrán ver no solo las películas que ha dirigido sino también films en los que ha participado como actor, productor o guionista. A quien le guste la programación, que levante el pie.


JUEVES 3 DE JUNIO19:50

SÁBADO 5 DE JUNIO 19:50

LUNES 7 DE JUNIO 22:20

RESERVOIR DOGS

Dir. Quentin Tarantino, 1992. Int: Harvey Keitel, Steve Buscemi, Tim Roth, Michael Madsen. USA. 99’. DCP. VOSE

Desde su primera proyección en el festival de Sundance, Reservoir Dogs se convirtió en una de las revelaciones más impresionantes del cine. Un grupo de atracadores, cuyo nombre se oculta tras un color para mantener su anonimato, se reúne tras un atraco en el que todo se descontrola. Un film que refleja muchas de las influencias del cineasta, en especial de los westerns que le inspiraron momentos como la mutilación de la oreja. Aunque muchos la consideran oficialmente la ópera prima del realizador, en realidad su primera película fue My Best Friend’s Birthday, una comedia rodada en 1987.

Compra aquí tus entradas


JUEVES 10 DE JUNIO • 16:10h

PULP FICTION

Dir. Quentin Tarantino, 1994. Int: Tim Roth, Amanda Plummer, John Travolta, Samuel L.Jackson. USA. 154’. DCP. VOSE

Tarantino empezó a trabajar en el guión de ‘Pulp Fiction’ unos años antes de triunfar como director con ‘Reservoir Dog’ y de firmar el guión del thriller ‘Amor a quemarropa’. Pero sólo tenía dos de las historias que forman el collage central, y su idea inicial era hacer que cada una de ellas estuviera dirigida por un cineasta diferente (algo parecido a lo que años después sería ‘Four Rooms’). A medida que fue perfilando los personajes, decidió quedarse con el proyecto en solitario, contando, cómo no, con la participación de su amigo Roger Avery en la escritura definitiva del guion. El director tenía muy claro que actores quería para ‘Pulp Fiction’. Escribió el personaje de Jules para Samuel L. Jackson, quien le había impresionado en un casting para ‘Reservoir Dogs’. No le fichó entonces, pero le prometió contar con él en sus próximos proyectos. Promesa que ha cumplido con creces. Hizo los personajes de Honey Bunny y Pumpkin pensando en Amanda Plummer y Tim Roth, y el de Lobo para Harvey Keitel. El único actor que le falló fue Michael Madsen. Tarantino es íntimo amigo suyo, incluso es el padrino de sus hijos, y creó el papel de Vincent Vega para él, pero Madsen fichó por el western ‘Wyatt Earp’. Fue entonces cuando decidió rescatar del olvido a John Travolta.

Compra aquí tus entradas



VIERNES 11 DE JUNIO • 21:40h

ABIERTO HASTA EL AMANECER

Dir. Quentin Tarantino, 1996. Int: George Clooney, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Quentin Tarantino, Salma Hayek. USA. 110’. 35 mm. VOSE

Estaba claro que pasar una noche de fiesta en un lugar llamado La teta enroscada no presagiaba nada bueno, sobre todo si la bailarina principal se llama Satanico Pandemonium. Quentin Tarantino se convirtió en el hermano de George Clooney para atracar bancos, tomar rehenes y meterse en un bar de mala muerte, lleno de vampiros, a las órdenes de su buen amigo, el director Robert Rodríguez. Una comedia negra salpicada con litros de sangre en la que Salma Hayek saltó a la fama por su baile con la serpiente y la original forma en la que da de beber cerveza a Tarantino.

Compra aquí tus entradas



DOMINGO 13 DE JUNIO • 17:30h

MALDITOS BASTARDOS

Dir. Quentin Tarantino, 2009. Int: Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger. USA. 153’. 35 mm. VOSE

Cine bélico y espíritu de spaguetti western se mezclaron en esta película sobre un grupo de soldados que se dedican a matar nazis en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial, a veces con métodos más bien poco ortodoxos. El estreno de una película les podría brindar la oportunidad para planear su misión más ambiciosa: matar a los líderes del partido nazi. El film sirvió también como carta de presentación de un por entonces desconocido Michael Fassbender y, sobre todo, del gran Christoph Waltz, quien se llevó el Oscar al mejor actor secundario.

Compra aquí tus entradas


LUNES 14 DE JUNIO • 19:15 H

FOUR ROOMS

Dir. Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez, Quentin Tarantino, 1995. Int: Antonio Banderas, Valeria Golino, Tim Roth. USA. 98’. 35 mm. VOSE

Un hotel de Los Ángeles durante la Nochevieja será el escenario en el que se cruzan estas cuatro historias, dirigidas por cineastas diferentes. El relato firmado por Tarantino es el de The Man from Hollywood, basado en un texto de Roald Dahl. El propio director aparece como actor en esta alocada historia sobre una apuesta en la que colaboró también su amigo Bruce Willis. El botones interpretado por Tim Roth será el vínculo entre todo lo que ocurre en las habitaciones y que le llevará a hacer de todo para sobrevivir a su agitado turno.

Compra aquí tus entradas


LUNES 21 DE JUNIO • 19:45h

JACKIE BROWN

Dir. Quentin Tarantino, 1997. Int: Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert De Niro. USA. 154’. 35 mm. VOSE

Basada en una novela de Elmore Leonard, autor de relatos como El tren de las 3:10 o Un romance muy peligroso. Jackie, una azafata de vuelo que se saca un sobresueldo trabajando como correo para un mafioso, se ve obligada a ayudar a la policía para evitar ir a la cárcel. Samuel L. Jackson ganó el oso de plata en el festival de Berlín por su trabajo en esta película que recibió también una nominación al Oscar, esta vez para Robert Forster como mejor secundario.

Compra aquí tus entradas


MARTES 22 DE JUNIO • 18:00 H

DJANGO DESENCADENADO (4K)

Dir. Quentin Tarantino, 2012. Int: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio. USA. 165’. DCP · 4K. VOSE

Apasionado de los spaghetti westerns de Sergio Corbucci y de la Trilogía del dólar de Sergio Leone, Tarantino dio una vuelta de tuerca al género cambiando al héroe solitario por un esclavo que se une a un cazarrecompensas para rescatar a su mujer. Espléndido Leonardo DiCaprio como comerciante de esclavos y breve cameo del actor Franco Nero, el Django original.

Compra aquí tus entradas


DOMINGO 27 DE JUNIO  18:00h

LOS ODIOSOS OCHO (70 MM VERSIÓN ROADSHOW)

Dir. Quentin Tarantino, 2015. Int: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh. USA. 182’. 70 mm · UltraPanavision DTS. VOSE

El film de Quentin Tarantino se ha convertido en todo un fenómeno en Phenomena, agotando entradas para muchas de sus sesiones. Y es que este cine es la única sala del país donde podrás ver la película en versión Roadshow tal y como fue concebida por el director, es decir, en 70mm UltraPanavision y con una obertura y un intermedio que cuentan con la música de Ennio Morricone.

Compra aquí tus entradas


LUNES 28 DE JUNIO • 19:30h

KILL BILL VOL.1 + KILL BILL VOL.2

Dir. Quentin Tarantino, 2003/2004. Int: Uma Thurman, Lucy Liu, Daryl Hannah. USA. 110’ + 137'. DCP. VOSE

Tarantino volcó muchas de sus influencias cinéfilas en esta película, desde su gusto por las artes marciales (presencia de Sonny Chiba incluida) hasta el western. Al no querer renunciar a parte del metraje, tuvo que estrenar el film en dos partes que ahora podrás ver en este increíble programa doble.

Compra aquí tus entradas



MARTES 29 DE JUNIO • 18:30h

ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD (4K)

Dir. Quentin Tarantino, 2019. Int:  Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Timothy Olyphant, Tim Roth, Bruce Dern, Kurt Russell. USA. 165'. DCP · 4K. VOSE

Un verdadero homenaje a la época dorada del cine a través de Rick Dalton, la estrella de una serie western que se emite en televisión que intenta adaptarse a las nuevas modas del Hollywood de finales de los años sesenta. Un ejercicio lleno de nostalgia en el que Tarantino mezcla personajes reales como el de la actriz Sharon Tate con otros ficticios para adentrarse en la industria de Hollywood. La película más compleja de la carrera de Quentin Tarantino, que quiso plasmar en el guion su propia visión de una época que llegó a su fin de manera brutal. Brad Pitt ganó el Oscar al mejor actor secundario dando vida al especialista de cine que acompaña siempre al protagonista, un brillante Leonardo DiCaprio.

Compra aquí tus entradas


JUEVES 1 DE JULIO • 20:15h

DEATH PROOF + PLANET TERROR

Dir. Quentin Tarantino / Robert Rodriguez, 2007. Int: Kurt Russell, Rosario Dawson, Rose McGowan, Quentin Tarantino, Zoe Bell. USA. 127’ + 106'. 35 mm. VOSE

¿Te acuerdas de aquellas sesiones dobles de serie B con las que te lo pasabas en grande en el cine de tu barrio? Quentin Tarantino y Robert Rodriguez quisieron rendirles homenaje con estas dos películas rodadas al más puro estilo serie B, en las que no faltan psicópatas, mutantes asesinos y muchas armas. Aunque se estrenaron por separado, los directores las concibieron para proyectarse como un programa doble acompañado por tráilers ficticios. En Death Proof, rodada por Tarantino, un especialista de cine utilizará su coche como arma contra un grupo de chicas mientras que en Planet Terror, de Robert Rodriguez, unos zombis empezarán a comerse a todo aquel que se cruza en su camino. El propio Tarantino hace un pequeño papel.

Compra aquí tus entradas



Pases / entradas
Lunes, 21/06/2021
19:45h   7€
VOSE
Martes, 22/06/2021
18:00h   8€
VOSE
Miercoles, 23/06/2021
15:35h   9€
VOSE
Domingo, 27/06/2021
18:00h   12€
VOSE
Lunes, 28/06/2021
19:30h   12€
VOSE
Martes, 29/06/2021
18:30h   7€
VOSE
Jueves, 01/07/2021
20:15h   9€
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK