Publicado el 16/04/2021
Prepárate para los Oscar con las películas favoritas de este año
Nomadland, Una joven prometedora y Otra ronda son algunos de los films nominados que formarán parte de nuestra programación los próximos días
¿Se llevará Chloe Zhao el Oscar a la mejor dirección por Nomadland? ¿Conseguirá Minari repetir el éxito de Parásitos? ¿Confirmará Carey Mulligan que es una de las mejores intérpretes del cine actual ganado la estatuilla? ¿Dará la sorpresa Sound of metal? ¿Confirmará Otra ronda su estatus de gran favorita al Oscar a mejor película extranjera? Faltan pocos días para salir de dudas, pero si quieres prepararte para estar al día de las películas más nominadas de esta edición de los Oscar, échale un vistazo a nuestra programación y prepara tu agenda porque te lo vamos a poner fácil.

Premios como el Globo de oro y el BAFTA parecen garantizarle a Chloe Zhao el Oscar de este año, y es que Nomadland parte como una de las favoritas con seis nominaciones, incluyendo película, actriz, guion adaptado y montaje, donde competirá de nuevo la propia Zhao. También con seis candidaturas parte Minari, drama sobre el sueño americano narrado a través de una familia coreana que opta a mejor película, actor principal o dirección, entre otras categorías, aunque donde parece ser una apuesta segura es en la categoría de actriz secundaria para Yuh-Jung Young, quien ya ha recibido premios de varias asociaciones de críticos, además del BAFTA.

Otras seis candidaturas son de las que presume Sound of metal. La historia de un batería que pierde la audición ha sido una de las sorpresas de la temporada y su protagonista, Riz Ahmed, podría recoger su primer Oscar el próximo 24 de abril. El film competirá a la mejor película, actor principal, actor secundario y guion original, entre otros, pero desde luego tiene muchos números para recoger el Oscar al mejor sonido por un trabajo realmente espectacular.

El drama salpicado de humor negro Una joven prometedora podría hacer que Carey Mulligan, una de las actrices más elogiadas de su generación, se llevara su primer Oscar en esta que es su segunda nominación. La película opta a cuatro premios más, incluyendo film, dirección y guion.

Con dos nominaciones, mejor director para Thomas Vinterberg y mejor película extranjera, se encuentra Otra ronda, cuyo protagonista, Mads Mikkelsen, ha quedado incomprensiblemente fuera de las quinielas por su trabajo dando vida a un hombre que decide que su vida será mucho mejor manteniendo un buen nivel de alcohol en sangre.

El próximo 26 de abril saldremos de dudas, pero por el momento ya puedes preparar tu quiniela en Phenomena.

Tags:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK