Publicado el 29/01/2016
John Huston y Humphrey Bogart, la elegancia del cine clásico
Phenomena acoge un ciclo formado por tres films en los que trabajaron juntos: El halcón maltés, La reina de África y El tesoro de Sierra Madre

Dos de los grandes nombres del Hollywood clásico se reúnen en Phenomena dentro del ciclo John Huston Vs. Humphrey Bogart, que proyectará tres de sus mejores trabajos, incluyendo los títulos que les hicieron ganar el Oscar a cada uno de ellos.

El ciclo comenzará el 8 de febrero con El halcón maltés, el primer film dirigido por John Huston, que adaptaba el libro del conocido escritor de novela negra Dashiell Hammett. La segunda cita será el 15 de febrero con La reina de África, film de aventuras cuyo rodaje plagado de anécdotas forma ya parte de la leyenda de Hollywood. Esta película, protagonizada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn le valió al actor el único Oscar de su carrera.

El tesoro de Sierra Madre cerrará el ciclo el 22 de febrero. Un gran título con el que Huston ganó el Oscar al mejor director y al mejor guión.


El halcón maltés · Lunes 8 de febrero, a las 16:15 h.

La reina de África · Lunes 15 de febrero, a las 16:10 h.

El tesoro de Sierra Madre · Lunes 22 de febrero, a las 15:45 h.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK