Publicado el 07/12/2018
Recuperamos dos títulos esenciales de François Truffaut
Este mes proyectamos la emotiva historia de amor y amistad de Jules y Jim y la inolvidable rebeldía adolescente del protagonista de Los 400 golpes

Director, guionista, productor, actor ocasional, crítico de cine en la prestigiosa revista Cahiers du Cinéma y uno de los fundadores de la Nouvelle Vague que renovó el cine francés, François Truffaut fue uno de los nombres más importantes del cine europeo. En 1959 estrenó su primer largometraje, la icónica Los 400 golpes, donde presentó a su alter ego Antoine Doinel, interpretado por Jean-Pierre Léaud, un personaje que recuperaría a lo largo de su filmografía en otros títulos como Besos robados y Domicilio conyugal. Su ópera prima, centrada en un rebelde adolescente que miente y roba, le valió además su primera nominación al Oscar por el mejor guion original y el premio del festival de Cannes al mejor director.

Pocos años después de debutar en el cine, Truffaut dirigió una de sus historias más admiradas, el drama romántico Jules y Jim, donde contaba la relación que se establecía entre dos buenos amigos que se enamoraban de la misma chica, interpretada por Jeanne Moureau. La actriz, a la que Truffaut veneraba, ya había hecho un cameo en Los 400 golpes como la mujer que pasea a su perro.

Dos films esenciales en los que François Truffaut empezó a mostrar su cine de autor y que esta semana regresan a la gran pantalla.

Entradas ya a la venta:

Jules y Jim · Viernes 14 de diciembre, a las 16 h. · Compra aquí tu entrada

Los 400 golpes · Lunes 17 de diciembre, a las 16 h. · Compra aquí tu entrada

Tags:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK