El terror de Stephen King salta a la pantalla en nuestro nuevo ciclo
Publicado el 15/05/2018
El terror de Stephen King salta a la pantalla en nuestro nuevo ciclo
Carrie, Cujo, El resplandor, La mitad oscura o Cementerio viviente son algunas de las películas que se podrán ver durante junio

Son muchos los autores clásicos que destacaron como grandes escritores de terror gótico, pero si buscamos al maestro del terror literario contemporáneo, ese es sin duda Stephen King. Su capacidad de transformar algo cotidiano en una verdadera pesadilla y su gusto por los personajes de personalidad oscura ha marcado buena parte de su extensa bibliografía. Unos relatos sorprendente y con una fuerza que no tardó en llamar la atención de los cineastas.

Brian de Palma firmó la primera adaptación de una de sus novelas en 1976, Carrie. La historia de una chica tímida, atormentada por su madre y sus compañeras de instituto, que descubrirá que tiene poderes. Poco después, Tobe Hooper, director de La matanza de Texas, creó una de las películas más aterradoras sobre vampiros a partir de la novela de Stephen King El misterio de Salem's Lot, film para televisión que ha conseguido llegar a la gran pantalla.  Otros veteranos del género de terror que han trabajado sobre libros de este autor han sido John Carpenter, con Christine, David Cronenberg en La zona muerta o George A. Romero, quien encargó al escritor el guión de Creepshow, película compuesta a base de relatos de terror donde Stephen King se atrevió a interpretar al protagonista de una de las historias. Romero volvió a dirigir otra adaptación del maestro del terror literario en La mitad oscura.

Pero el autor no solo ha sido llevado al cine por realizadores especializados en cine de terror. El mismísimo Stanley Kubrick fue el encargado de plasmar en imágenes uno de los libros más famosos de King, El resplandor, aunque se permitió cambiar algunos detalles del final.

Además de sus conocidas novelas de terror, Stephen King también ha escrito la saga fantástica La torre oscura, o relatos dramáticos como Cuenta conmigo, La milla verde o el thriller de acción futurista Perseguido, todos ellos convertidos en conocidas películas.

Durante el mes de junio, reunimos algunas de las mejores adaptaciones de los libros de Stephen King en un terrorífico ciclo que se abrirá el próximo 1 de junio con Carrie.

Entradas ya a la venta en web y taquilla:

Carrie · Viernes 1 de junio, a las 23 h. · Compra aquí tu entrada

Cementerio viviente · Lunes 4 de junio, a las 19:40 h. · Compra aquí tu entrada

La mitad oscura · Sábado 9 de junio, a las 15:20 h. · Compra aquí tu entrada

El misterio de Salem's Lot · Martes 12 de junio, a las 21 h. · Compra aquí tu entrada

Ojos de fuego · Sábado 16 de junio, a las 15:25 h. · Compra aquí tu entrada

Cujo · Lunes 18 de junio, a las 19:45 h. · Compra aquí tu entrada

Creepshow · Viernes 22 de junio, a las 19:25 h. · Compra aquí tu entrada

El resplandor · Domingo 24 de junio, a las 21:40 h. · Compra aquí tu entrada

Tags:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK