Publicado el 02/05/2018
La maravillosa mirada simétrica de Wes Anderson
Dedicamos un ciclo al director de Isla de perros con cinco de las películas que mejor retratan su peculiar universo

Repartos corales, simetría de las formas puestas en escena, colores suaves, escenas en slow-motion y revisiones de la cultura pop son algunos de los elementos que componen el sello visual del director Wes Anderson. Reunimos en un ciclo cinco de las películas que retratan su peculiar universo, que le ha convertido en todo un cineasta de culto.

El detallismo con el que compone sus imágenes, cuidando la simetría de los elementos y haciendo que los planos apenas tengan espacios vacíos, o la calidez de los colores con los que plasma su historia marcan buena parte de la carrera de Anderson, en la que tampoco faltan creaciones en stop-motion como Fantástico Sr. Fox o la reciente Isla de perros, con la que ganó el premio al mejor director en el pasado festival de Berlín.

El 4 de mayo abrimos un ciclo especial en el que repasaremos parte de su trayectoria, empezando por la comedia Bottle Rocket, su primer largometraje. Fue otra comedia, Academia Rushmore, la que consolidó a Anderson como uno de los realizadores más personales del cine contemporáneo. En ella el director empezó a trabajar con uno de los que se convertiría en sus actores habituales, Bill Murray, y dio pistas de algunos de sus próximos proyectos como Life Aquatic o Fantástico Sr. Fox.

Su tercer largometraje, Los Tenebaums. Una familia de genios, fue el lanzamiento definitivo de la carrera de Wes Anderson, consiguiendo su primera nominación a los Oscar por el guión original escrito junto a su amigo, el actor Owen Wilson, otro de los nombres habituales de sus repartos. De hecho, el director ha reconocido en más de una ocasión que dirigir a los intérpretes es una de las cosas que más le gustan del rodaje. Con Murray y Wilson de nuevo a bordo, Anderson se embarcó en Life Aquatic, una peculiar tripulación a la que se unieron actores como Willem Dafoe, Anjelica Huston o Jeff Goldblum.

En Fantástico Sr. Fox, Anderson adaptó un relato de Roald Dahl utilizando la técnica de animación stop-motion que utilizaría de nuevo en su reciente Isla de perros. Pero fue en El gran Hotel Budapest donde el realizador plasmó como nunca su gusto por los cuentos y su maravillosa forma de trasladarlos a imágenes. Películas como la encantadora Moonrise Kingdom, donde dos jóvenes enamorados huyen para seguir juntos mientras todo el pueblo les busca, y Viaje a Darjeling, una comedia en la que tres hermanos viajan a la India, acaban de componer el universo de un cineasta con una mirada prodigiosa capaz de traducir las emociones en unas imágenes perfectas, cuidadas por una suave textura de colores y enmarcadas por una simetría única. Bienvenidos al mundo de Wes Anderson.

Entradas ya a la venta en taquilla y web.

Bottle Rocket · Viernes 4 de mayo, a las 20:10 h. · Compra aquí tu entrada

Life Aquatic · Viernes 11 de mayo, a las 21:50 h. · Compra aquí tu entrada

El gran Hotel Budapest · Martes 15 de mayo, a las 19:40 h. · Compra aquí tu entrada

Los Tenebaums. Una familia de genios · Domingo 20 de mayo, a las 20:30 h. · Compra aquí tu entrada

Academia Rushmore · Lunes 21 de mayo, a las 20:10 h. · Compra aquí tu entrada 

Tags:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK