Publicado el 15/12/2017
Así será el mundo del futuro, según Terry Gilliam
Este mes de enero  nos asomamos a los futuros distópicos del director Terry Gilliam a través de sus películas Doce monos y Brazil

Miembro de los Monty Python, director con personalidad y creativo de imaginación casi inagotable, Terry Gilliam ha conseguido que sus películas sean un reflejo de su inquieta y particular visión de las historias. En enero os proponemos asomarnos al mundo de este imaginativo realizador para descubrir sus futuros distópicos a través de dos de sus mejores títulos: Doce monos y Brazil.

En Doce monos Gilliam se basó en el cortometraje La Jetée, de Chris Marker, para presentar un futuro postapocalíptico en el que la humanidad ha sido prácticamente arrasada por un virus. Un viajero en el tiempo intentará evitarlo trasladándose al pasado para dar con el responsable del ataque que mató a millones de personas. Uno de los guiones más complejos y brillantes de la ciencia-ficción contemporánea. El film obtuvo además dos nominaciones a los Oscar. incluyendo la de mejor actor secundario para Brad Pitt.

Igual de aterrador es el futuro presentado por el director en Brazil, con una sociedad marcada por una implacable burocracia tan absurda como peligrosa. Gilliam fue nominado al Oscar al mejor guión, junto a Tom Stoppard y Charles McKeown, por esta película en la que destaca su original diseño de producción.

Entradas ya a la venta:

Doce monos · Sábado 6 de enero, a las 22:20 h. · Compra aquí tu entrada

Brazil · Viernes 12 de enero, a las 18 h. · Compra aquí tu entrada

Tags:
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola OK