Depredador Predator
Int. Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Elpidia Carrillo, Bill Duke
Dir. John McTiernan, 1987 · USA · 107'

Dutch y su grupo de mercenarios son enviados a la selva en una misión de rescate. Pero mientras se mueven por la jungla, los soldados perciben la presencia de una criatura que se mueve con agilidad y a la que no pueden encontrar. A pesar de las armas y el entrenamiento, poco a poco, esta criatura les irá dando caza.

Hay varias versiones sobre porqué Jean Claude Van Damme abandonó el rodaje de ‘Depredador’. El actor belga se había empezado a colar en el cine americano de acción gracias a su amistad con personalidades como Chuck Norris, y aceptó ponerse el traje del monstruo que acecha a Arnold Schwarzenegger y su equipo por la jungla. Van Damme estuvo rodando pocos días, ya que al enterarse de que no se le vería la cara en ningún momento, dejó la película. El actor fue sustituido por Kevin Peter Hall, un exjugador de baloncesto que había aparcado su carrera deportiva para dedicarse al teatro musical.

En el reparto también es curioso descubrir el nombre de Shane Black, un actor primerizo que interpretó a Hawkins. En 1987, el mismo año en que se estrenó ‘Depredador’, Black triunfó como guionista de la película ‘Arma letal’. Entre sus últimos guiones destaca, por ejemplo, el de ‘Iron Man 3’. La intención del productor Joel Silver fue meter a Black en el reparto para que, durante los descansos, puliera el guión de la película.

Los primeros diseños del monstruo no se parecían en nada a la versión final. Algunos de los primeros bocetos se le atribuyen al diseñador William Stout, responsable de las criaturas de ‘La niebla’, de Frank Darabont. Tras muchos cambios y nuevos storyboards, el dibujo que llegó ante John McTiernan fue el de un ser con cuello largo, mandíbula parecida a la de un perro y un solo ojo. Lo peor es que el traje que se hizo, y que llegó a mitad del rodaje, era horrible. La criatura tenía colmillos y una cabeza demasiado parecida a un animal y, para colmo, estaba hecho de un material muy blando, como gomaespuma, que puesto sobre el actor que lo debía lucir, Jean Claude Van Damme, acentuaba demasiado los doce centímetros de altura que le separaban del protagonista. McTiernan quería que la criatura fuera más alta que su contrincante, o que por lo menos se disimulara, pero eso era imposible con aquel disfraz. Unos retoques posteriores añadieron características de insecto, como la mandíbula desplegable que fue idea del director James Cameron. Gracias al trabajo de Stan Winston y su equipo, el monstruo acabó teniendo la apariencia que conocemos hoy en día. Fue por este cambio por lo que la película pasó de llamarse ‘El cazador’ a ‘Depredador’. Por último, los 2 metros 20 centímetros de Kevin Peter Hall fueron suficientes para superar los 1,84 metros de Schwarzenegger.

¿Cuando se proyectó en Phenomena?
Sábado, 12/10/2019
23:00h
VOSE
Viernes, 10/11/2017
23:00h
VOSE
Jueves, 09/06/2016
20:20h
VOSE
¿Quieres que la volvamos a poner?
47votos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK