Ciclo 'Cause This is Thriller:
Marathon Man Marathon Man
Int.Dustin Hoffman, Laurence Olivier, Roy Scheider
Dir.John Schlesinger, 1976 · USA · 125' · DCP · VOSE

Babe es un estudiante que reparte su tiempo entre la tesis que prepara en la Universidad de Columbia y sus entrenamientos como corredor de maratones. Su rutina cambia cuando conoce a Elsa, una joven suiza con la que empieza a salir. Pero la chica despertará las sospechas del hermano mayor de Babe, quien anda metido en negocios muy peligrosos.

Ir al dentista nunca volverá a ser lo mismo tras ver este perturbador thriller en el que Dustin Hoffman se verá implicado, accidentalmente, en los negocios de un criminal de guerra nazi. A pesar de ser él el torturado a manos del actor Laurence Olivier, fue su supuesto torturador quien más sufrió durante el rodaje de la escena por miedo a acabar dañándole de verdad. Hoffman pasó varias noches de insomnio, lo que ayudó a meterse en su angustiado personaje.

Olivier ganó un Globo de oro y fue nominado al Oscar como mejor actor secundario.

El film se basa en una novela de William Goldman, adaptada por él mismo. Goldman es conocido por su trabajo como guionista en films tan destacados como Dos hombres y un destino, Todos los hombres del presidente, Un puente lejano, Poder absoluto y La princesa prometida.


¿Cuándo se proyectó en Phenomena?
Domingo, 23/02/2020
19:25h
VOSE
Viernes, 15/06/2018
15:40h
VOSE
Lunes, 05/06/2017
20:15h
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK