Gremlins Gremlins
Int.Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton
Dir.Joe Dante, 1984 · USA · 106' · DCP · VOSE

Billy recibe por Navidad un regalo muy especial. Se trata de una nueva mascota, una criatura de una especie llamada mogwai que su padre ha encontrado en una pequeña tienda oriental y a la que ponen el nombre de Gizmo. Sus nuevo dueño debe seguir tres reglas estrictas para cuidar de Gizmo: no mojarlo, evitar que le toque la luz, ya que ésta podría matarlo, y nunca darle de comer pasada la medianoche. Pero un amigo de Billy moja sin querer al mogwai y de pronto brotan de él media docena más de criaturas mucho más gamberras que el adorable Gizmo.

Si tú también tuviste un peluche de Gizmo cuando eras pequeño, que sepas que se lo debes a Chris Wallas. Él fue quien diseñó a la adorable criatura, aunque también a sus malvadas versiones verdes. En un primer momento, los gremlins no iban a pronunciar palabra, pero se decidió añadirles voz para hacerlos más graciosos. A Gizmo le presta su voz el actor Howie Mandel, que pronuncia palabras como baba, que quiere decir papá en chino. Así es como llama al anciano de la tienda. Jerry Goldsmith compuso una canción para que Gizmo pudiera tararearla. En la versión en castellano, cuando uno de los gremlins arranca los cables del teléfono de la escuela se puede oir la frase “teléfono, mi casa”, un guiño a ‘E.T.’. Pero, en la versión original, sólo dice No Phone. 

¿Cuando se proyectó en Phenomena?
, 06/09/2018
16:00h
VOSE
, 02/01/2018
16:00h
VOSE
, 27/12/2016
11:30h
VOSE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK