Regreso al futuro Back to the Future
Int.Michael J.Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover, Thomas F. Wilson
Dir.Robert Zemeckis, 1985 · USA · 116' · DCP · VOSE

Marty McFly se prepara para dar una escapada romántica con su novia, pero antes ha prometido ayudar a su amigo Doc, un científico que está trabajando en un nuevo invento. Cuando Marty se encuentra con Doc para grabar en vídeo su experimento, descubre que se trata de una máquina para viajar en el tiempo. Accidentalmente, el joven acabará utilizando la máquina para viajar a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, Marty deberá conseguir que se enamoren o pondrá en peligro su propia existencia.

Título emblemático del cine de los años ochenta, apadrinado por Steven Spielberg, quien aconsejó a su amigo Robert Zemeckis que cambiara la máquina del tiempo que pretendían construir en una nevera por el famoso Delorean que acabó apareciendo en el film.

El apretadísimo plan de rodaje de la serie de televisión ‘Enredos de familia’ casi hace que Michael J. Fox se perdiera el papel de su vida. Viendo venir las complicaciones, el estudio contrató a un sustituto, Eric Stoltz, con el que se empezaron a rodar algunas escenas. Pero un golpe de suerte hizo que la cadena permitiera a Fox utilizar las tardes para hacer la película. Eso obligó a que se rodara en fin de semana las tomas exteriores diurnas y el resto en horarios que iban de las seis de la tarde a las seis de la mañana. El actor apenas dormía cinco horas al día, pero se las arregló para seguir el ritmo. También era capaz de dar el pego como adolescente, cuando, en realidad, Fox tenía ya 24 años de edad. 

¿Cuándo se proyectó en Phenomena?
Lunes, 03/08/2020
16:40h
VOSE
Domingo, 09/02/2020
13:30h
VOSE
Miercoles, 09/05/2018
22:15h
VOSE
Jueves, 24/12/2015
11:30h
VOSE
Lunes, 07/12/2015
20:30h
VOSE
Sábado, 05/12/2015
15:00h
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK