Una noche en la ópera A Night at the Opera
Int.Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Margaret Dumont
Dir.Sam Wood, 1935 · USA · 96' · DCP · VOSE

Otis, un representante de artistas, consigue subir a bordo de un barco cargado de importantes personalidades y actores. Su idea es que al llegar a Nueva York pueda conseguir un gran papel en la ópera para sus dos amigos cantantes. Los líos a bordo no han hecho más que empezar.

Esta película marcó el inicio de la segunda parte de la carrera de los Hermanos Marx, contratados por el productor Irving Thalberg para los estudios MGM. Groucho reconoció que esta era su película favorita de todas las que rodaron en su carrera.

El film mezcla gags cómicos, números musicales y una historia de amor en segundo plano (algo que, normalmente, los hermanos aprovechaban para meter a su hermano Zeppo quien, sin embargo, quedó fuera del reparto de esta comedia). Este tipo de guion seguía una fórmula creada por el propio Thalberg y perfeccionada a través de una gira por Estados Unidos. La reacción del público fue la que determinó que tipo de escenas iban a formar la película y asegurarse así el éxito en la taquilla.

Pases / entradas
Miercoles, 27/12/2017
15:10h   6€
VOSE
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola OK