Hedwig and the Angry Inch (4K) Hedwig and the Angry Inch
Int.John Cameron Mitchell, Michael Pitt, Miriam Shor
Dir.John Cameron Mitchell, 2001 · USA · 94' · DCP-4K · VOSE · 4K

La operación de cambio de sexo de Hedwig no salió del todo bien y ha acabado con una irritante pulgada de la que no ha conseguido deshacerse. Después de casarse con un soldado norteamericano y huir de Berlín, Hedwig se convirtió en la pareja de Tommy, un joven músico de gran talento con el que forma un grupo de rock. Pero al poco tiempo, Tommy abandona a Hedwig y le roba sus canciones con las que se convertirá en una estrella del rock.

Este musical convertido en verdadero film de culto fue premiado en festivales como los de Berlín o Sundance, donde recogió los galardones a mejor director y el premio del público.

A través de monólogos y canciones, Hedwig contaba su historia sobre el escenario del  Jane Street Theater, un local del Off-Broadway donde se estrenó el montaje en 1998. Durante dos años, el musical recorrió varias ciudades, aunque el verdadero origen del personaje se encuentra en un club nocturno de Nueva York donde, a mediados de los noventa, John Cameron Mitchell se convirtió por primera vez en Hedwig, una identidad inspirada en la niñera que tuvo de pequeño.

Pases / entradas
Viernes, 03/01/2020
23:40h   7€
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK