Un hombre lobo americano en Londres (4K) An American Werewolf in London
Int.David Naughton, Jenny Agutter, Griffin Dunne, John Woodvine
Dir.John Landis, 1981 · Reino Unido · 97' · DCP · VOSE · 4K

David y su amigo Jack son dos jóvenes estadounidenses que están recorriendo Europa con sus mochilas a cuestas. Mientras visitan una aislada zona rural de Inglaterra son seriamente advertidos por los habitantes del lugar, quienes les aconsejan evitar salir cuando hay luna llena y que no se adentren en el bosque. Pero ellos no creen en estas supersticiones y se aventuran a seguir su camino en plena noche. Tras oir un escalofriante aullido, serán atacados por una bestia desconocida.

La transformación licantrópica más espectacular, que no ha podido ser superada ni por ordenadores ni por nuevas tecnologías. El especialista en efectos de maquillaje, Rick Baker, y su equipo tardaron casi una semana en rodar la secuencia, en la que se podía ver con todo detalle la transformación del actor David Naughton de humano a lobo. Para ello se contó con el paciente actor, que permitió que se hicieran moldes de su cabeza y aguantó sesiones maratonianas de maquillaje, y se recurrió a piezas de animatronics que se recubrieron con un plástico mucho más flexivo que el látex al que se añadió una capa de maquillaje para que pareciera piel real. El aspecto final de la bestia está sacado de un modelo real, Bosko, el perro del propio Baker.

¿Cuando se proyectó en Phenomena?
, 20/07/2018
23:30h
VOSE
, 16/09/2016
23:30h
VOSE
, 27/05/2016
15:00h
VOSE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK