Vértigo. De entre los muertos (4K) Vertigo
Int.James Stewart, Kim Novak, Henry Jones, Barbara Bel Geddes
Dir.Alfred Hitchcock, 1958 · USA · 128' · DCP · VOSE · 4K

Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que sufre terror a las alturas. Un incidente durante una persecución, que acabó  por costarle la vida a un compañero, hace que Scottie se retire del servicio. A pesar de seguir traumatizado por lo ocurrido, Scottie acepta la petición de un viejo amigo que le contratará como detective privado para que vigile a su esposa Madeleine.

Para acentuar el carácter misterioso del personaje, las primeras escenas de Madeleine se rodaron con un filtro de niebla. También se buscó un efecto de tonos verdes. De hecho, el color tiene un papel muy importante en la película. Cuando el protagonista se cruza con Judy, la mujer que se parece tanto a la fallecida, ésta lleva un vestido verde y, además, vive en el Hotel Empire porque en la fachada luce un neón verde con el que se alumbraba la habitación de la muchacha en determinados momentos. La famosa aparición de Judy en el marco de la puerta del baño se iluminó también con luces verdes, para remarcar ese halo de misterio que debía conservar en ese momento su personaje.

Pases / entradas
Sábado, 14/07/2018
19:20h   8€
VOSE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK