El bueno, el feo y el malo (4K) Il buono, il brutto, il cattivo
Int.Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffrè, Mario Brega
Dir.Sergio Leone, 1966 · Italia · 182' · DCP · VOSE · 4K

Tres pistoleros que se ganan la vida como cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Los tres se verán obligados a colaborar entre sí, aunque todos tengan sus propios planes en cuanto consigan el botín.

Este film cierra de manera magistral la famosa trilogía del dólar formada por ‘Por un puñado de dólares’, ‘La muerte tenía un precio’ y ‘El bueno, el feo y el malo’. Como curiosidad, hay que destacar que se suele decir que Clint Eastwood llevó el mismo poncho en todas ellas y nunca lo lavó. Además, la película consolidó la reputación del director Sergio Leone, que subió de categoría el spaguetti western hasta convertirlo en un género a reivindicar. El realizador renovó las reglas del western.

En su conocida banda sonora, el compositor Ennio Morricone combinó instrumentación extravagante y guitarras eléctricas con una orquestación más tradicional. En algunos momentos de la partitura, el músico quiso imitar lejanamente el sonido de una hiena al reírse y el de un coyote aullando, de ahí proviene el particular sonido que se ha hecho tan popular dentro de su banda sonora, en la que destaca la original apertura.

En realidad, el cementerio de Sad Hill se encuentra en Carazo, en Burgos. El documental Desenterrando Sad Hill, del realizador Guillermo de Oliveira, muestra cómo se ha llevado a cabo una iniciativa para su reconstrucción.

Aunque mucha gente cree que Eli Wallach consiguió el papel de Tuco gracias a su trabajo en ‘Los siete magníficos’, en realidad Leone le fichó al verle en ‘La conquista del Oeste’, en donde interpretaba a un forajido que, según el director, era muy parecido a Tuco. Además, Wallach tenía cierta experiencia en el manejo de armas, lo que le permitió improvisar algunos de sus movimientos en escena. En un primer momento, tanto el papel de Wallach como el de Lee Van Cleef fueron ofrecidos a Charles Bronson, pero el actor los rechazó.

¿Cuándo se proyectó en Phenomena?
Miercoles, 29/05/2019
21:00h
VOSE
Miercoles, 26/09/2018
16:00h
VOSE
Lunes, 14/05/2018
16:00h
VOSE
Jueves, 21/07/2016
12:00h
VOSE
Martes, 22/03/2016
19:00h
VOSE
Y además te recomendamos:
· Sombra
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK