María es la hermana pequeña de Bernardo, el jefe de la banda callejera de los Sharks, y está emocionada por poder asistir a su primer baile. Allí conoce a Tony, un joven que pertenece a la banda de los Jets. A pesar de que deben ser rivales, ambos se enamoran a primera vista, desatan un violento enfrentamiento entre ambas bandas.
La proyección cuenta con un intermedio de 15 minutos.
Aclamado musical, basado en el montaje estrenado en Broadway en 1957 con música de Leonard Bernstein. Original versión de Romeo y Julieta que cuenta con extraordinarias coreografías a cargo de Jerome Robbins. Ganadora de 10 Oscar.
Jerome Robbins, director del montaje original de West Side Story en Broadway, dirigió la adaptación cinematográfica junto a Robert Wise. En realidad, Robbins se encargaba de todas las coreografías y números musicales mientras que Wise se concentraba en las partes más dramáticas. El nivel de exigencia de ambos era muy alto, y los ensayos y las jornadas de rodaje eran maratonianas. Hasta tal punto llegaron las cosas en el set que, tras repetir varias tomas de una de las coreografías de las bandas enfrentadas, uno de los actores secundarios tuvo que ir al hospital al caer rendido por puro agotamiento. Gracias a Robbins se contrató a George Chakiris en contra de los deseos de los productores, que querían a Elvis Presley. Robbins y Wise tuvieron que compartir el Oscar a la mejor dirección, aunque, como no se hicieron precisamente amigos durante el rodaje, en sus discursos de agradecimiento ni se mencionaron el uno al otro.