Ciclo 'Cause This is Thriller:
Los aristócratas del crimen The Killer Elite
Int.James Caan, Robert Duvall, Arthur Hill, Bo Hopkins
Dir.Sam Peckinpah, 1975 · USA · 122' · DCP · VOSE
Después de una larga carrera como asesino a sueldo, Mike Locken se ha convertido en uno de los mejores colaboradores de la CIA, trabajando como espía y mercenario para la agencia. Cuando Mike falle en una de sus misiones, en la cual debía proteger a alguien, se verá traicionado por un viejo amigo.

Tras el estrepitoso fracaso de crítica y público de Quiero la cabeza de Alfredo García, Sam Peckimpah aceptó el encargo de United Artists de rodar una película de acción que explotase el éxito y la moda del cine de kung fu. En ella renunció a buena parte de la violencia que había caracterizado algunos de sus anteriores trabajos, para conseguir una película de acción más amable y abierta. En el reparto no faltan caras conocidas como Robert Duvall, James Caan, Gig Young o Mako.



Gracias a la confianza del productor y los actores en el director, este pudo reescribir el guion e introdujo su clásico tema de amistad traicionada. También pidió rodar el mismo las escenas de kung fu y no fue demasiado sorprendente que su talento para la acción brillase en las mismas. Con magníficas interpretaciones de su reparto, se trata de una película algo olvidada que vale la pena redescubrir. 
¿Cuándo se proyectó en Phenomena?
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK