Festival Phantasma: Estoy vivo (It's Alive) It's Alive
Int.John P. Ryan, Sharon Farrell, James Dixon
Dir.Larry Cohen, 1974 · USA · 91' · DCP · VOSE
Los Davies esperan ilusionados el nacimiento de su primer hijo. Pero en el hospital descubren que se trata de una criatura deforme, con un sangriento instinto asesino.

Qué ilusión esperar un bebé, siempre y cuando no acabe saliendo una criatura que se dedique a matar a todo el que se cruza en su camino. Y es que cualquiera le cambia el pañal al hijo de los Davies, un pequeño monstruo, literalmente, que mata a los presentes en la sala de partos y huye.

El oscarizado Rick Baker, ganador de la estatuilla por los efectos de maquillaje de Un hombre lobo americano en Londres y Men in Black, entre otros, fue el creador del espeluznante bebé mutante que abrió camino a una trilogía y un remake. Las venas marcadas en el cráneo abultado fueron idea de Larry Cohen mientras que Baker decidió añadirle unas fauces similares a las de un lobo.

El film cuenta con la música de Bernard Herrmann, el culpable de que sigamos temiendo morir apuñalados en la ducha al son de violines por su banda sonora de Psicosis.

¿Cuándo se proyectó en Phenomena?
Sábado, 07/12/2019
23:55h
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK