Festival Phantasma: The Wicker Man (1973) The Wicker Man
Int.Edward Woodward, Christopher Lee, Britt Ekland
Dir.Robin Hardy, 1973 · Reino Unido · 93' · DCP · VOSE
Una carta anónima, enviada al agente Howie de Scotland Yard, le hace investigar el caso de una niña de doce años desaparecida en Summerisle. Al llegar a la isla, el policía se dará cuenta de que es una comunidad muy cerrada y que nadie parece dispuesto a encontrar pistas e incluso niegan haber conocido a la pequeña.

Olvidaos del remake protagonizado por Nicolas Cage, porque no le hacía justicia a la atmósfera malsana y al mal rollo que transmite el film original de The Wicker Man. Un policía es enviado a una pequeña localidad escocesa para investigar la desaparición de una niña. Pero al llegar, la gente del lugar asegura no conocer a la pequeña.
Clara referencia de títulos contemporáneos como Kill List o la reciente Midsommar, The Wicker Man juega con el maravilloso paisaje y la imagen de comunidad idílica bajo  la que late el horror de unos siniestros rituales ancestrales.  
Christopher Lee estaba dispuesto a rodarla sin cobrar y llegó a pagar promociones y pases para prensa de su propio bolsillo para promocionar la que consideraba su mejor película. 

¿Cuándo se proyectó en Phenomena?
Viernes, 06/12/2019
19:10h
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK