Festival Phantasma: Jóvenes ocultos The Lost Boys
Int.Kiefer Sutherland, Jason Patric, Corey Haim, Corey Feldman
Dir.Joel Schumacher, 1987 · USA · 98' · 35 mm · VOSE

Michael y su hermano pequeño, Sam, se acaban de mudar con su madre a la ciudad costera de Santa Carla, donde quieren empezar una nueva vida tras el divorcio. Allí Michael conocerá a una banda de jóvenes vampiros, liderados por el carismático y peligroso David, que intentarán convertirle en uno de ellos.

¿Y si Peter Pan fuera un vampiro y los niños perdidos un séquito de criaturas que se alimentan de sangre humana y por eso no envejecen? Esta idea de los guionistas  Janice Fischer y James Jeremias fue el origen de uno de los grandes films de culto del cine de terror.

Si bien la historia original de Jóvenes ocultos era más infantil, cuando el director Joel Schumacher se hizo con el proyecto decidió convertirla en una película de corte adolescente, con una estética marcadamente ochentera en la que los vampiros combinaran su aspecto de banda de chicos rebeldes con los colmillos y las uñas afiladas, listos para clavarse en los cuellos de sus víctimas. 

En el reparto se contó con dos de las estrellas juveniles de la época, Corey Feldman y Corey Haim, además de un casi novato Kiefer Sutherland, quien repetiría a las órdenes de Schumacher en Línea mortal, Tiempo de matar, Última llamada y Twelve.

¿Cuándo se proyectó en Phenomena?
Jueves, 05/12/2019
20:35h
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK