Acorralado (4K) First Blood
Int.Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy, Bill McKinney, Jack Starrett
Dir.Ted Kotcheff, 1982 · USA · 94' · DCP-4K · VOSE · 4K

John Rambo, un ex combatiente de la Guerra de Vietnam, viaja hasta un pequeño pueblo en el que vivía un buen amigo. Pero al llegar se entera de que el joven ha muerto. Vagando sin rumbo, Rambo despierta el recelo de los policías del lugar que lo detienen y lo llevan a comisaría. Su huida de la cárcel será el inicio de una auténtica cacería humana cuando Rambo se esconda en el bosque y los agentes traten de atraparlo.

Cuando la adaptación de la novela First Blood, de David Morell, llegó a manos de Martin Scorsese, empezó a planificarla como un drama sobre un veterano de Vietnam que estaría interpretado por Robert De Niro. También Mike Nichols lo veía como un drama con el que poder profundizar en los traumas del protagonista, que quería que fuera encarnado por Dustin Hoffman.

Warner también quiso dar su opinión, y propuso a actores más de moda como John Travolta, Steve McQueen o Clint Eastwood. Pero Stallone, deseando cambiar de aires después de la fama que había alcanzado su Rocky Balboa, se hizo con el guión y lo reescribió para convertirlo en una película de acción. Entre los cambios más significantes está el del final de la novela, radicalmente diferente al de la película. Fue este cambio el que hizo que Kirk Douglas abandonara el proyecto y dejara el papel del coronel Trautman en manos de Richard Crenna. Hasta Quentin Tarantino le recriminó hace unos años a Stallone que no respetara el final de la novela. Aún queriendo cambiar el destino del protagonista en el libro, se llegó a rodar un final en el que el personaje de Stallone se suicidaba, pero unos pases previos bastaron para comprobar que nadie quería tan triste desenlace. Y mucho menos cuando los productores intuyeron la posibilidad de convertirlo en una saga. Hasta el propio autor, David Morrell, aceptó “resucitar” a Rambo haciendo una nueva novela a partir del guión escrito entre Stallone y James Cameron para ‘Rambo 2’. Algunas imágenes de esta muerte del protagonista se utilizaron para incluirlas en el montaje de ‘John Rambo’, cuarta entrega de esta serie, ya que Stallone quería rendir homenaje a Richard Crenna, fallecido de cáncer poco antes del rodaje, y utilizó estas escenas eliminadas del film original para simular un sueño en el que aparecía el coronel Trautman.

Durante el rodaje de ‘Acorralado’ hubo un accidente grave. Uno de los especialistas, que también hacía de conductor en algunas secuencias, se rompió la espalda al saltar al coche de policía. Stallone también resultó herido al querer hacer él mismo parte de la secuencia de su caída a través de las ramas de un árbol. El actor se golpeó y acabó con tres costillas rotas. Y otro más. En la pelea entre Rambo y los policías para escapar de la cárcel, a Stallone se le escapó un puñetazo con demasiada fuerza y le rompió la nariz a un actor que lució tirita el resto del rodaje. Por si fuera poco, durante la huida bosque a través, mientras los policías le disparan, el actor apoyó la mano en uno de los troncos donde se había instalado el material para hacer las pequeñas explosiones que simulaban las balas y se hizo algunas quemaduras leves. Las dificultades y algunos imprevistos hicieron que el rodaje se alargara más de lo esperado, y se tuvo que retrasar el rodaje de ‘Rocky 3’. 

En 2007 se estrenó la comedia infantil ‘El hijo de Rambow’, sobre dos niños que intentan imitar las hazañas de su héroe tras ver ‘Acorralado’. En los créditos del film se pueden ver los agradecimientos dedicados a Stallone, Crenna y Brian Dennehy.


¿Cuándo se proyectó en Phenomena?
Viernes, 13/09/2019
20:00h
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK