Elegidos para la gloria The Right Stuff
Int.Scott Glenn, Ed Harris, Barbara Hershey
Dir.Philip Kaufman, 1983 · USA · 193' · DCP · VOSE
Piloto arriesgado y tenaz, Chuck Yeager consigue romper la barrera del sonido a bordo de un avión experimental. Este logro hace que la base de la Fuerza Aérea de Edwards se convierta en el centro de entrenamiento para pilotos de prueba. Cuando los rusos aceleren en la carrera espacial con el lanzamiento del Sputnik, Estados Unidos intensificará la formación del equipo de astronautas que ha sido seleccionado.

Jugó a ser un aventurero participando en la creación de la saga de Indiana Jones, firmó el guion de El fuera de la ley y dirigió el magnífico remake La invasión de los ultracuerpos, pero fue Elegidos para la gloria el título que dio el impulso definitivo a la filmografía del director Philip Kaufman. Basado en un libro de Tom Wolfe, este drama muestra el duro entrenamiento al que son sometidos un grupo de pilotos para superar la velocidad del sonido en una base de la fuerza aérea. Estas pruebas acabarán por convertirse en el primer proyecto de los Estados Unidos para enviar personas al espacio. Destaca el potente uso del sonido, premiado con dos Oscar, y la música de Bill Conti, ganador también del premio de la academia.
¿Cuándo se proyectó en Phenomena?
Viernes, 14/06/2019
18:30h
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK