Chacal The Day of the Jackal
Int.Edward Fox, Michael Lonsdale, Derek Jacobi
Dir.Fred Zinnemann, 1973 · Reino Unido · 143' · DCP · VOSE
A principios de los años sesenta, un grupo de terroristas han intentado matar al presidente francés Charles De Gaulle. Tras fracasar en varias ocasiones, y viendo la alta seguridad que rodea a su objetivo, deciden contratar a un asesino a sueldo conocido como Chacal.

Basada en uno de los primeros best sellers de Fredrick Forsyth, está película gozó de un gran éxito de taquilla en Europa. El veterano Fred Zinnemann rodó una película de gran tensión y excelente ritmo, con la peculiaridad de ser un largometraje donde la trama es más importante que los personajes. Y aun así, gracias a las acciones de estos, Zinnemann consigue un gran retrato de dos profesionales enfrentados en lados opuestos de la ley. Film de gran ambigüedad moral y política, será un descubrimiento para muchos espectadores. 



Es destacable que el terrorista internacional Carlos “el chacal”, fue apodado así, debido a que la Interpol encontró un ejemplar del libro de Forsyth en una habitación donde el famoso revolucionario se alojaba. 
¿Cuándo se proyectó en Phenomena?
Sábado, 15/02/2020
17:25h
VOSE
Jueves, 01/11/2018
15:15h
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK