El paciente inglés The English Patient
Int.Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche
Dir.Anthony Minghella, 1996 · Reino Unido · 162' · 35 mm · VOSE
Italia, 1944. Hana, una enfermera canadiense que trabaja con una unidad médica del ejército, acepta quedarse en una iglesia abandonada para cuidar a un paciente que está demasiado grave como para ser trasladado. Mientras le cura las quemaduras que ha sufrido,  el hombre tratará de recuperar su memoria recordando la gran historia de amor que vivió cuando trabajaba en el norte de África.

Anthony Minghella pasó tres años trabajando en un guión que consiguiera plasmar en la pantalla el romanticismo de la novela de Michael Ondaatje. El resultado fue este aclamado drama, ganador de 9 Oscar, incluyendo mejor película, director y banda sonora. La actriz Juliette Binoche ganó un inesperado Oscar, como mejor secundaria, por su papel de enfermera en una edición en la que la gran favorita era Lauren Bacall por El amor tiene dos caras.
¿Cuando se proyectó en Phenomena?
, 22/02/2019
17:00h
VOSE
, 14/02/2018
21:00h
VOSE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK