Ikarie XB1 (4K) Ikarie XB1
Int.Zdenek Stepánek, Frantisek Smolík, Dana Medrická
Dir.Jindrich Polák, 1963 · República Checa · 88' · DCP · VOSE · 4K

En el año 2163, los tripulantes de la nave espacial Ikarie XB 1 buscan un planeta que esté en mejores condiciones que aquel de donde provienen. Durante su travesía por Alpha Centauri, la estabilidad emocional y mental del equipo se verán puestas a prueba.

Esta pequeña joya del cine de ciencia-ficción es conocida sobre todo por haber sido el film que inspiró la puesta en escena de 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick, aunque a ella también se debe buena parte de la claustrofóbica atmósfera de Alien o Planeta prohibido, entre otras películas. Ikarie XB1 narra el viaje de una tripulación que recorre la galaxia en busca de un planeta. A pesar de su fuerte influencia sobre el cine, este título no llegó a las salas de nuestro país hasta 2017. Una travesía tan hermosa como reflexiva en la que destaca su fascinante diseño visual. Un film de culto que apenas se ha podido ver y que llega por fin a la gran pantalla.

¿Cuándo se proyectó en Phenomena?
Lunes, 04/06/2018
16:00h
VOSE
Domingo, 24/09/2017
15:50h
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK