The Rocky Horror Picture Show The Rocky Horror Picture Show
Int.Susan Sarandon, Tim Curry, Barry Bostwick, Richard O’Brien
Dir.Jim Sharman, 1975 · USA · 100' · DCP · VOSE

Al verse sorprendidos por la tormenta, una pareja que regresaba a casa tras una boda debe buscar refugio. Casualmente, el coche les dejará tirados cerca de un extraño castillo en el que vive el doctor Frank-N-Furter, un excéntrico científico que se prepara para dar vida a su última creación.


El musical teatral ‘The Rocky Horror Picture Show’, de Richard O’Brien, se estrenó en 19 de junio de 1973 en el Royal Court Theatre de Londres. Su gran éxito hizo que la obra conociera versiones en muchas ciudades y se hicieran giras por Estados Unidos y Australia. Sin embargo, cuando el espectáculo se trasladó a la pantalla, fue un total fracaso. Sin embargo, una pequeña sala de cine de Nueva York empezó a proyectar la película en pases de medianoche y el público se fue fidelizando. Viendo la oportunidad de hacer negocio, los productores corrieron a reestrenarla seis meses después en el Waverly Theatre, donde los fans acabaron por crear el espectáculo que acompañaba a la película: tirar arroz en la escena de la boda, utilizar pistolas de agua y papeles de periódico cuando llueve, aprenderse los pasos del baile de The Time Warp o hacer el juramento antes de que se apaguen las luces. La fama corrió entre un grupo cada vez más amplio de seguidores de la película y lo que se estrenó como un fracaso se acabó convirtiendo en uno de los films de culto más conocidos en todo el mundo.

Jim Sharman, quien ya había dirigido algunas versiones teatrales del musical, fue el encargado de dirigir su adaptación cinematográfica en la que también participaron muchos de los actores que la representaban en los escenarios: Tim Curry, como Frank N. Fuerter; Richard O’Brien, creador de la obra original, como mayordomo Riff Raff; Patricia Queen como la criada Magenta; Jonathan Adams como Dr. Von Scott y Little Nell como Columbia. Meat Loaf también había interpretado el papel de Eddie en el montaje teatral que se representaba en Los Angeles, donde también había hecho de Dr. Scott, y repitió de nuevo en la película.

Pases / entradas
Sábado, 15/08/2020
23:15h   7€
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK