• American Psycho
  • La invitación
  • Across the Universe
  • Wonder Woman
  • Lost in Translation
  • Mujercitas (4K)
  • Saint Maud
  • El ritmo de la venganza (4K)
  • Monster
  • Pequeña Miss Sunshine
  • Tenemos que hablar de Kevin
  • Whale Rider
  • Las vírgenes suicidas
  • Mi vida sin mí (Q&A con Isabel Coixet)
  • Los viajeros de la noche

Ciclo 21st Century Filmmakers: Mujeres directoras

Dedicamos la segunda parte del ciclo 21st Century Filmmakers a algunas de las directoras más destacadas del cine contemporáneo, desde la sofisticación de Sofia Coppola hasta el llamativo sello visual de Julie Taymor o la prometedora Rose Glass. El ciclo contará demás con la presencia de la realizadora Isabel Coixet, que participará en un coloquio sobre su película Mi vida sin mí.

SÁBADO 6 DE FEBRERO - 17:30h

ACROSS THE UNIVERSE (4K)

Dir. Julie Taymor, 2007. Int: Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Bono. Reino Unido. 133’. DCP · 4K. VOSE

Conocida por su labor como directora teatral, trabajo por el cual ganó el premio Tony a la mejor dirección con el exitoso musical de El rey león, Julie Taymor debutó en el cine en 1999 con la adaptación de la violenta Titus, a partir de la obra de Shakespeare. Su llamativo estilo visual se ha convertido en el sello personal que ha mantenido en títulos como el biopic Frida y en Across the Universe, film que abre la segunda parte del ciclo dedicada a grandes cineastas del siglo XXI. Las canciones de los Beatles ponen ritmo a esta romántica historia ambientada en los años setenta que cuenta con una puesta en escena marcada por los estallidos de color y las imágenes oníricas.

Compra aquí tus entradas

Tráiler:


LUNES 8 DE FEBRERO - 20:40h

SAINT MAUD

Dir. Rose Glass. 2019. Int: Morfydd Clark, Jennifer Ehle, Turlough Convery. Reino Unido. 84’. DCP. VOSE

La ópera prima de Rose Glass se ha proclamado como uno de los films imprescindibles de la temporada. Esta película de terror psicológico, centrada en una enfermera cuyo fervor religioso la hace creer que Dios tiene una misión especial para ella, causó sensación en los festivales de Toronto y Sitges. Saint Maud ha sorprendido por su sobria realización, sus contenidas interpretaciones y un guion que explora la parte más terrorífica de la religión. Un buen momento para recuperar los cortometrajes de la joven directora, donde ya mostraba su habilidad tras la cámara.

Compra aquí tus entradas

Tráiler:

VIERNES 12 DE FEBRERO - 19:20h

PEQUEÑA MISS SUNSHINE

Dir. Jonathan Dayton, Valerie Faris. 2006. Int: Abigail Breslin, Steve Carell, Toni Collette. USA. 101’. DCP. VOSE

Casi cuarenta años de carrera han compartido Valerie Faris y su marido, Jonathan Dayton. Después de más de una década dirigiendo videoclips para R.E.M., The Smashing Pumpkins y Red Hot Chili Peppers, firmaron una de las mejores comedias de los últimos años. La familia Hoover recorrerá un largo camino en su destartalada furgoneta amarilla para que la pequeña Olive participe en un concurso de belleza. Desde el magnífico arranque en la escena de la cena familiar, donde se presentarán unos personajes que parecen destinados a ser perdedores, hasta la competición de talentos y la peculiar dedicatoria de la niña, Pequeña Miss Sunshine resulta una película irónica, divertida y con unos diálogos brillantes. Oscar al mejor guion original y al mejor actor secundario para Alan Arkin, el abuelo del clan.

Compra aquí tus entradas

Tráiler:

DOMINGO 14 DE FEBRERO - 15:45h

LOS VIAJEROS DE LA NOCHE

Adrian Pasdar, Jenny Wright, Lance Henriksen, Bill Paxton, Jenette Goldstein, Joshua Miller, Marcie Leeds, Tim Thomerson, James LeGros


JUEVES 18 DE FEBRERO - 19:45h

MI VIDA SIN MÍ

Dir. Isabel Coixet, 2003. Int: Sarah Polley, Scott Speedman, Mark Ruffalo. España. 106’. DCP. VOSE

Este emotivo melodrama fue el impulso definitivo a la carrera de una de las directoras más importantes de nuestro país, y sin duda una de las guionistas más interesantes y premiadas. Tras ser diagnosticada de una enfermedad terminal, Ann decide prepararlo todo para que su marido y sus hijas sigan adelante cuando ella falte. Premio especial en el festival de Berlín, y ganadora del Goya al mejor guión, entre otros galardones, Mi vida sin mí refleja una de los rasgos más personales del cine de Isabel Coixet, su delicada habilidad para sumergirse en las emociones humanas de manera intimista y cercana. La directora participará en un coloquio con el público.

Compra aquí tus entradas

Tráiler:


SÁBADO 20 DE FEBRERO - 15:00h

EL RITMO DE LA VENGANZA

Dir. Reed Morano, 2019. Int: Blake Lively, Jude Law, Sterling K. Brown. Reino Unido. 109’. DCP. VOSE

Más conocida por su trabajo en televisión, como productora ejecutiva y directora de El cuento de la criada, por la que ganó un Emmy, y de otras producciones como Halt and Catch Fire, Reed Morano ha destacado por su carrera como directora de fotografía y operadora de cámara. En 2015 realizó su primer largometraje, el drama Meadowland. El ritmo de la venganza es su último trabajo, un thriller dramático sobre una mujer que ajustará cuentas con los que organizaron el accidente de avión en el que murió su familia. Cádiz, Almería y Madrid fueron algunas de las localizaciones del rodaje.

Compra aquí tus entradas

Tráiler:


DOMINGO 21 DE FEBRERO - 12:30h

WONDER WOMAN (DOLBY ATMOS)

Dir. Patty Jenkins, 2017. Int: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright. USA. 141’. DCP. VOSE · Dolby Atmos

Patty Jenkins tiene grandes proyectos en su futuro: prepara la superproducción Cleopatra, se encargará de dirigir la tercera entrega de Wonder Woman y podría unirse a la familia Star Wars con una nueva película de la saga. Aunque no fue su primer largometraje, el éxito de la adaptación del personaje de cómic le abrió las puertas de Hollywood a Jenkins y la ha convertido en una de las cineastas más destacadas. Desde su aparición en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, el personaje de Wonder Woman dejó claro que tenía potencial más que suficiente para tener su propia película. Zack Snyder colaboró en la historia, participó como productor y tiene un cameo.

Compra aquí tus entradas

Tráiler:

SABADO 27 DE FEBRERO - 17:45h

LOST IN TRANSLATION

Dir. Sofia Coppola. 2003. Int: Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi. USA. 102’. DCP. VOSE

La segunda película de Sofia Coppola consolidó a la realizadora como uno de los nuevos talentos del cine contemporáneo y le valió un Oscar al mejor guion además de su primera, y hasta ahora única, nominación como mejor directora. Una joven norteamericana que espera a que su marido vuelva de un viaje de trabajo y un actor estadounidense que está rodando un anuncio se conocen en un hotel de Tokyo. La amistad entre ambos les ayudará a combatir la soledad. El veterano Bill Murray consiguió ser nominado al Oscar gracias a una de las mejores interpretaciones de su carrera en un papel que Coppola escribió expresamente para él, aunque dejándole margen a la improvisación en varias escenas.

Compra aquí tus entradas

Tráiler:

DOMINGO 28 DE FEBRERO -20:40h

LAS VÍRGENES SUICIDAS

Dir. Sofia Coppola, 1999. Int: Kirsten Dunst, Josh Hartnett, James Woods. USA. 97’. DCP. VOSE

El debut cinematográfico de Sofia Coppola es todo un film de culto. Las rígidas normas de sus padres irán asfixiando a las hermanas Lisbon, que se verán obligadas a estar cada vez más aisladas del mundo tras el suicidio de una de ellas. Tras haber probado suerte como actriz en algunas películas de su padre, Sofia Coppola encontró su propio camino como cineasta dirigiendo primero videoclips y el cortometraje Lick the Star, protagonizado por un grupo de adolescentes con perversos planes, antes de llegar a la gran pantalla con esta impecable adaptación del libro de Jeffrey Eugenides. Mención aparte merece su banda sonora, uno de los aspectos más cuidados de las películas de esta realizadora.

Compra aquí tus entradas

Tráiler:

LUNES 01 DE MARZO - 18:10h

MONSTER

Dir. Patty Jenkins, 2003. Int: Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern. USA. 109’. 35 mm. VOSE

Antes de convertirse en una de las directoras más destacadas de Hollywood gracias al taquillazo conseguido con Wonder Woman, Patty Jenkins se alió con Charlize Theron para llevar a la gran pantalla el biopic de la asesina en serie Aileen Wuornos. La actriz acumuló un buen número de premios con el papel, para el que se sometió a un radical cambio de imagen, entre ellos el Oso de plata de Berlín, el Oscar, el Globo de oro y el Film Independent Spirit Awards. Rodada en apenas un mes, esta pequeña producción se encamina más hacia el drama con tintes románticos que hacia el thriller violento, desembocando en una triste historia de autodestricción basada en hechos reales.

Compra aquí tus entradas

Tráiler:

SABADO 06 DE MARZO - 13:20h

WHALE RIDER

Dir. Nikki Caro, 2002. Int:  Keisha Castle-Hughes, Rawiri Paratene, Vicky Haughton. Nueva Zelanda. 101’. DCP. VOSE

El nacimiento de Paikea es una decepción para su abuelo ya que, al ser una niña, no podrá cumplir con el papel que le asignaba su herencia cultural. A pesar del rechazo, la pequeña idolatra a su abuelo y hará todo lo posible para que se sienta orgulloso de ella. Whale Rider fue la carta oficial de presentación internacional de la realizadora neozelandesa Nikki Caro, que quiso plasmar en esta pequeña historia una parte de su cultura. La jovencísima Keisha Castle-Hughes hizo historia al ser nominada como mejor actriz principal con tan solo trece años.

Compra aquí tus entradas

Tráiler:

DOMINGO 07 DE MARZO - 17:15h

AMERICAN PSYCHO

Dir. Mary Harron, 2000. Int: Christian Bale, Willem Dafoe, Jared Leto, Josh Lucas, Samantha Mathis, Matt Ross,William Sage, Chloë Sevigny. USA. 106’. 35 mm. VOSE

Hubo un tiempo en el que la adaptación del polémico libro de Bret Easton Ellis era uno de esos proyectos que rondan por los estudios sin que consiga llevarse a cabo. Nombres como el de Leonardo Di Caprio o Ewan McGregor sonaron para encabezar el reparto hasta que finalmente fue Christian Bale quien se puso a las órdenes de la directora Mary Harron para dar vida a un yuppie estresado que se dedica a matar a prostitutas y compañeros de trabajo. El buen hacer de Harron dosificando la violencia con el humor negro se refleja en momentos como la lucha de tarjetas o los crímenes cada vez más retorcidos.

Compra aquí tus entradas

Tráiler:

LUNES 08 DE MARZO - 20:20h

LA INVITACIÓN

Dir. Karyn Kusama, 2015. Int: Logan Marshall-Green, Emayatzy Corinealdi, Michiel Huisman. USA. 100’. DCP. VOSE

Las mujeres luchadoras y los personajes femeninos que deben superar sus heridas marcan buena parte de la filmografía de Karyn Kusama, capaz de realizar títulos tan dispares como el drama deportivo Girlfight, la comedia de terror Jennifer's Body o la perturbadora La invitación. Will y Eden fueron incapaces de superar el trauma de perder a su hijo y acabaron separándose. Años después de desaparecer sin dejar rastro, Eden regresa a la ciudad junto a su nuevo marido y organiza una cena entre amigos a la que invita a Will. A medida que transcurre la noche, los invitados descubrirán las verdaderas intenciones de sus anfitriones.

Compra aquí tus entradas

Tráiler:


SABADO 13 DE MARZO - 17:35h

MUJERCITAS (4K)

Dir. Greta Gerwig, 2019. Int: Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh. USA. 135’. DCP·4K. VOSE

Protagonista de films como Frances Ha o Damiselas en apuros, Greta Gerwig causó furor con su segunda película, Lady Bird, un retrato adolescente escrito y dirigido por ella misma que se proclamó como uno de los mejores films de la temporada, valiéndole dos nominaciones a los Oscar. Dramaturga teatral con gusto por el detalle a la hora de construir los personajes, su cine se distingue también por la intuitiva dirección de actores y su acertado casting. En su tercer trabajo como realizadora, Gerwig adaptó la famosa novela de Louisa May Alcott, Mujercitas, dándole su toque personal a todo un clásico de la literatura. 

Compra aquí tus entradas

Tráiler:


DOMINGO 14 DE MARZO - 15:15h

TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN

Dir. Lynne Ramsey, 2011. Int: Tilda Swinton, John C. Reilly, Ezra Miller. USA. 112’. DCP. VOSE

¿Puede un niño nacer ya como un sociópata? Esta difícil cuestión es el eje central de la tercera película de Lynne Ramsay, que contó con la producción de Steven Soderbergh. Con tan solo cuatro films a sus espaldas, Ramsay se ha caracterizado por su habilidad para la ruptura narrativa como reflejo del trauma personal de sus personajes, tal y como muestra la construcción de este impactante drama en el que una madre se verá atormentada por el escalofriante comportamiento de su hijo. Destaca el uso de un montaje perfecto para ir desvelando lo ocurrido en el pasado, que marcará la vida actual de la protagonista. Su último trabajo fue el thriller En realidad nunca estuviste allí, con un magnífico Joaquin Phoenix.

Compra aquí tus entradas

Tráiler:
Pases / entradas
Sábado, 06/03/2021
13:20h   6€
VOSE
Domingo, 07/03/2021
17:15h   8€
VOSE
Lunes, 08/03/2021
20:20h   7€
VOSE
Sábado, 13/03/2021
17:35h   7€
VOSE
Domingo, 14/03/2021
15:15h   7€
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK