• Robin y Marian
  • Atmósfera cero
  • Los intocables de Eliot Ness
  • Marnie, la ladrona
  • La caza del octubre rojo
  • Odio en las entrañas
  • La colina de los hombres perdidos
  • El hombre que pudo reinar
  • El primer gran asalto al tren
  • La roca
  • La ofensa
  • El nombre de la rosa
  • El viento y el león

Ciclo My Name Is Connery, Sean Connery
"No he encontrado ningún lugar del mundo donde quiero quedarme todo el tiempo. Lo mejor de mi vida es estar siempre en movimiento. Espero con ansias a dónde mi vida me lleva" | Sean Connery

La vida, los 90 años, ha llevado a Sean Connery a la cima del cine. Durante cinco décadas, su voz, su mirada, su carisma inundaron las pantallas como solo las leyendas saben hacer. My Name Is Connery, Sean Connery nos ofrece otro viaje: a 13 de sus más memorables películas.

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

20:00h

LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS

Dir. Brian De Palma, 1987. Int: Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro. USA. 119’. VOSE

Al Capone impone su voluntad en la ciudad de Chicago durante la Ley Seca. El agente federal Eliot Ness intenta conseguir pruebas que le permitan acusarle como líder del crimen organizado. Para ello reclutará a un grupo de agentes especiales que no tengan miedo de enfrentarse a Capone. David Mamet firma el guión de una de las mejores películas de Brian De Palma y excelentes interpretaciones de un sólido reparto en el que destaca Sean Connery, que ganó el Oscar como actor secundario. Memorable banda sonora del recientemente fallecido Ennio Morricone.

Compra aquí tus entradas



VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE

19:00h

MARNIE, LA LADRONA

Dir. Alfred Hitchcock, 1964. Int: Tippi Hedren, Sean Connery, Diane Baker. USA. 130’. VOSE

Marnie, quien se hace con considerables sumas de dinero de la caja fuerte de la compañía para la que trabaja, conoce a Mark, un hombre de buena familia que intuye sus planes y le propone casarse con ella a cambio de no delatarla. Segunda ocasión en la que el Mago del Suspense volvió a trabajar con Tippi Hedren tras Los pájaros, donde ambos mantuvieron una más que tensa relación (aunque el director ofreció el papel primero a Grace Kelly y Elizabeth Montgomorey). Última colaboración en pantalla de Hitchcock y el compositor Bernard Herrmann.

Compra aquí tus entradas

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE

22:30h

EL NOMBRE DE LA ROSA

Dir. Jean-Jacques Annaud, 1986. Int: Sean Connery, Christian Slater, F. Murray Abraham. Alemania. 131’. 35 mm. VOSE

El fraile franciscano Guillermo de Baskerville, a quien acompaña su novicio, también franciscano, Adso de Melk, es requerido para resolver el misterio que rodea una serie de asesinatos en una abadía del norte de Italia durante el Medioevo. Adaptación del best seller de Umberto Eco. Robert De Niro, Michael Caine y Ian McKellen fueron considerados para el papel que terminó interpretando Sean Connery. Gran éxito comercial en Europa, fracasó en EEUU. La banda sonora de James Horner es uno de los elementos más recordados del filme.

Compra aquí tus entradas


LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

19:00h

EL VIENTO Y EL LEÓN

Dir. John Milius, 1975. Int: Sean Connery, Candice Bergen, Brian Keith. USA. 119’. VOSE

Marruecos, a principios del siglo XX. El líder de los bereberes secuestra en Tánger a una mujer norteamericana y a sus dos hijos con la intención de chantajear al presidente Roosevelt. Ante la presión diplomática y el conflicto que podría estallar, el presidente organiza una misión de rescate. Cuando los estudios dejaban a Milius hacer lo que él quería, surgían títulos tan fascinantes como este, donde la labor musical de Jerry Goldsmith es digna de mención. Nominada a 2 Oscar.

Compra aquí tus entradas


DOMINGO 4 DE OCTUBRE

15:30h

LA COLINA DE LOS HOMBRES PERDIDOS

Dir. Sidney Lumet, 1965. Int: Sean Connery, Harry Andrews, Ian Bannen. Reino Unido. 122’.  35 mm. VOSE

Durante la Segunda Guerra Mundial, el sargento Williams disfruta castigando a los prisioneros británicos de un campo militar del norte de África. Allí les obliga a subir una gran colina que hay en el recinto, bajo el intenso sol. La llegada de cinco nuevos prisioneros pondrá a prueba la autoridad de Williams. Fue rodada en Almería en el otoño de 1964. Lumet sustituyó a Alexander Mackendrick, el primer cineasta al que se le ofreció el proyecto. Este es uno de los cinco filmes de Connery a las órdenes de Lumet.

Compra aquí tus entradas


SÁBADO 10 DE OCTUBRE

16:00h

ROBIN Y MARIAN

Dir. Richard Lester, 1976. Int: Sean Connery, Audrey Hepburn, Robert Shaw. Reino Unido. 106’.  35 mm. VOSE

Robin Hood y su amigo Little John regresan cansados a Inglaterra tras luchar en Tierra Santa. Al llegar se dan cuenta de que todo ha vuelto a ser como antes y que los poderosos se han hecho con el control del país. Atención al cameo de Richard Harris como el Rey Ricardo Corazón de León, papel que Connery también interpretaría en otra breve escena en Robin Hood, príncipe de los ladrones. Regreso al cine de Audrey Hepburn tras nueve años de ausencia (y lo hizo solo tras ser convencida por sus hijos, fans de Sean Connery). Atención a la preciosa banda sonora de John Barry (odiada por Lester, por cierto).

Compra aquí tus entradas

DOMINGO 11 DE OCTUBRE

18:30h

EL HOMBRE QUE PUDO REINAR

Dir. John Huston, 1975. Int: Sean Connery, Michael Caine, Christopher Plummer. USA. 129’. VOSE

India, 1880. Dos aventureros que responden a los nombres de Danny Dravot y Peachy Carnehan se dedican al contrabando, principalmente de armas. Su siguiente objetivo es recalar en el reino de Kafiristán, a donde deben llegar tras recorrer el Himalaya. Una vez allí, ambos son reclutados por los locales para coordinar su defensa del ataque de unos asaltantes. Una oda a la aventura, la vida y el gran espectáculo firmada con notable pulso por un Huston en uno de sus mejores trabajos. Y qué decir del reparto y la música de Maurice Jarre... Nominada a 4 Oscar.

Compra aquí tus entradas


MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE

19:00h

ODIO EN LAS ENTRAÑAS

Dir. Martin Ritt, 1970. Int: Sean Connery, Richard Harris, Samantha Eggar. Estados Unidos. 123’.  35 mm. VOSE

Pennsylvania, 1876. Las pésimas condiciones de trabajo en la mina hace que un grupo de trabajadores cree una sociedad secreta, conocida como The Molly Maguires, para llevar a cabo actos de sabotaje y violencia con los que presionar a sus jefes. Los propietarios de la compañía contratan a un detective de origen irlandés para que se infiltre entre los mineros y delate a los saboteadores. Un notable fracaso comercial en la carrera de Connery: costó 75 millones de dólares de hoy y recaudó solo 8 millones de dólares de hoy. Pero supuso el inicio de una gran amistad entre Connery y Harris.

Compra aquí tus entradas


SÁBADO 17 DE OCTUBRE

18:00h

EL PRIMER GRAN ASALTO AL TREN

Dir. Michael Crichton, 1978. Int: Sean Connery, Donald Sutherland, Lesley-Anne Down. Reino Unido. 110’.  VOSE

Siglo XIX. Un ladrón experimentado propone a dos socios robar 25.000 libras de un tren en movimiento. Antes de llevar a cabo tal hazaña, deberán hacerse con cuatro llaves propiedad de cuatro individuos distintos. Basada en la novela de Crichton y dedicada a la memoria de su director de fotografía, el legendario Geoffrey Unsworth (Superman). De nuevo con música de Jerry Goldsmith.

Compra aquí tus entradas


DOMINGO 18 DE OCTUBRE

18:15h

ATMÓSFERA CERO

Dir. Peter Hyams, 1981. Int: Sean Connery, Peter Boyle, Frances Sternhagen. USA. 109’.  35 mm. VOSE

El agente William T. O'Niel es enviado a una colonia de Júpiter para investigar la muerte de tres obreros en una mina. Su investigación hará que salgan a la luz los negocios sucios del lugar, poniendo en peligro su propia vida. Versión espacial del clásico Solo ante el peligro, escrita y dirigida con su habitual pericia visual (y máximo provecho del formato panorámico) por Peter Hyams quien, al igual que en tantas otras ocasiones en su carrera, también se encargó de la fotografía, aunque aparezca acreditado un joven Stephen Goldblatt (El ansia, Arma letal), quien fue relegado por el cineasta a ser mero espectador de la función. Música de Jerry Goldsmith.

Compra aquí tus entradas

JUEVES 22 DE OCTUBRE

20:00h

LA ROCA

Dir. Michael Bay, 1996. Int: Sean Connery, Nicolas Cage, Ed Harris. USA. 125’. 35 mm. VOSE

Un antiguo militar y su equipo de mercenarios pretenden hacer justicia obligando al Gobierno a que indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Para conseguirlo, secuestra a los turistas que visitaban la prisión de Alcatraz, donde se instala con varios misiles equipados con gas venenoso. Temiendo que lancen el arma contra la ciudad de San Francisco, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico, sin experiencia sobre el terreno, y al único preso que consiguió fugarse de la famosa prisión. Segundo filme de Bay tras las cámaras y el último de Don Simpson, su productor junto a Jerry Bruckheimer, quien murió durante la postproducción del mismo. Atención a la banda sonora de Hans Zimmer y Nick Glennie Smith.

Compra aquí tus entradas


SÁBADO 24 DE OCTUBRE

16:00h

LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO

Dir. John McTiernan, 1990. Int: Alec Baldwin, Sean Connery, Sam Neill. Estados Unidos. 132’.  35 mm. VOSE

El agente Jack Ryan recibe una nueva misión de la CIA: debe contactar con un reputado general de la Unión Soviética, un veterano al mando de un submarino nuclear que se ha internado en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos, para averiguar cuáles son sus intenciones. Adaptación del best seller de Tom Clancy en la que Baldwin aceptó el papel de Ryan después de que Harrison Ford lo rechazara. Dos años después, este se repensó su decisión y aceptó intervenir en Juego de patriotas. Connery sustituyó a Klaus Maria Brandauer quien abandonó el proyecto tras romperse una pierna: él fue quien sugirió a Connery para el papel. Atención a la inolvidable banda sonora de Basil Poledouris y a la labor como director de fotografía de Jan de Bont.

Compra aquí tus entradas

DOMINGO 25 DE OCTUBRE

15:45h

LA OFENSA

Dir. Sidney Lumet, 1973. Int: Sean Connery, Trevor Howard, Vivien Merchant. USA. 112’. VOSE

El interrogatorio de un sargento de la policía al presunto violador de una joven acaba con la muerte del preso. En el juicio posterior, el oficial, afectado por la experiencia en su trabajo y una fallida relación matrimonial, tratará de defender sus acciones. Filmada en un mes y con un presupuesto mínimo de un millón de dólares esta fue una de las dos películas que United Artists acordó producir a cambio de que Connery regresara al papel de James Bond en Diamantes para la eternidad. La otra era una adaptación de Macbeth. El fracaso de La ofensa y la versión de Roman Polanski del clásico de Shakespeare cancelaron la realización del segundo título.

Compra aquí tus entradas

Pases / entradas
Miercoles, 23/09/2020
20:00h   7€
VOSE
Viernes, 25/09/2020
19:00h   6€
VOSE
Sábado, 26/09/2020
22:30h   7€
VOSE
Lunes, 28/09/2020
19:00h   6€
VOSE
Domingo, 04/10/2020
15:30h   6€
VOSE
Sábado, 10/10/2020
16:00h   7€
VOSE
Domingo, 11/10/2020
18:30h   7€
VOSE
Miercoles, 14/10/2020
19:00h   6€
VOSE
Sábado, 17/10/2020
18:00h   6€
VOSE
Domingo, 18/10/2020
18:15h   7€
VOSE
Jueves, 22/10/2020
20:00h   6€
VOSE
Sábado, 24/10/2020
16:00h   6€
VOSE
Domingo, 25/10/2020
15:45h   6€
VOSE
Y además te recomendamos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK